Oscar López Rivera agradece apoyo de Cuba a Puerto Rico

Editado por Martha Ríos
2017-11-24 16:50:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El independentista recibió el Escudo de la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Archivo

La Habana, 24 nov (RHC) El destacado luchador boricua Oscar López Rivera expresó este 24 de noviembre en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, su agradecimiento ''lleno de amor y gratitud'', por el apoyo de Cuba a su país.

Destacó la contribución de la mayor isla de las Antillas en favor de su excarcelación, alcanzada tras más de 35 años de prisión en Estados Unidos, y las virtudes del pueblo cubano, entre las que citó la solidaridad y el amor, refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Cuba ha estado ahí siempre, con recursos humanos capaces de ayudar a otras naciones en disímiles momentos cuando estas más lo necesitan”, añadió el independentista, y citó a Granada, Haití y Angola.

Dijo que esto es importante para una persona que como él ha tratado de seguir el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) y continuar luchando para sacar a Puerto Rico de la crisis en que está, y por su libertad.

“La clase trabajadora es la más sufrida en Puerto Rico y debemos estar también al lado de la juventud, que está dando la lucha por hacer de Puerto Rico la nación que queremos y poder invitarlos a visitar un país libre”, concluyó López Rivera.

Durante su estancia en la colonial urbe fundada en 1514, el visitante recorrió la sede del proyecto de desarrollo local ‘Casa de La Guayabera’, que atesora más de 200 de estas piezas de vestir, símbolo de la identidad nacional.

El patriota boricua donó una guayabera de color beige y mangas cortas la que a partir de este momento integra la vasta colección.

Igualmente, López Rivera recibió el Escudo de la ciudad de Sancti Spíritus, máxima distinción que se otorga a personalidades, entidades, grupos poblacionales y colectivos que han dado muestra de entrega y dedicación en las diferentes esferas de la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up