Realizan en varias partes del mundo homenajes a Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-25 07:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Varias, 25 nov (RHC) Varias naciones del mundo rinden tributo este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

En Venezuela continúan las actividades para homenajear al guía revolucionario y en la jornada se realizará una cantata, así como un foro en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos de Caracas para resaltar sus ideas.

A su vez, partidos políticos, organizaciones de la sociedad griega, cubanos residentes y funcionarios de diversas embajadas efectuaron en Atenas una velada artístico-cultural donde destacaron el ejemplo imperecedero de Fidel y la vigencia de sus acciones.

Por otra parte, veteranos de la guerra en Vietnam y antiguos estudiantes en el país caribeño se reunieron en Hanoi para narrar pasajes de sus contactos con el dignatario y aseguraron que ningún otro jefe de Estado amó tanto a esa nación asiática como él.
La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, enfatizó en la influencia del Comandante en Jefe y de la gesta cubana en el proceso de cambio de su país y exhortó a continuar su legado.

Asimismo en el contexto del décimo séptimo encuentro peruano de Solidaridad con Cuba se evocó la figura del líder y sus deseos de una América Latina integrada y soberana. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up