Independentista Oscar López Rivera finaliza visita a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-11-26 18:28:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (ACN) El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera finalizó su visita a Cuba reiterando que la realidad fue mucho más de lo soñado por él.

“Ha sido más feliz, más intensa y mucho más gratificante de lo que yo esperaba”, afirmó.
 
Este domingo fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien compartiera cuatro años de celda en Estados Unidos con el héroe boricua.
 
Reiteró Oscar su tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, y agradeció al pueblo cubano haberse unido a la campaña por su liberación de cárceles estadounidenses -resistió dignamente en prisión casi 36 años-, y por el cariño que le brindó desde su llegada el pasado día 12.
 
Un fuerte abrazo entre Fernando y Oscar dio culminación a la estadía del patriota borinqueño en Cuba, que acogió con admiración y cariño, rindiéndole honores, al símbolo de la resistencia antimperialista y de la lucha por la independencia de Puerto Rico.
 
Silvia Matute, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y las representantes del ICAP,  Lily Zamora y Tania Parra, también despidieron al amigo borinqueño, que estaba acompañado de su hija Clarisa y su nieta Karina.
 
Durante su permanencia en Cuba, Oscar fue condecorado con la Orden de la Solidaridad que otorga el Consejo de Estado y recibió personalmente la Orden El Mehdi Ben Barka, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL),  distinción que le había sido otorgada en 2013, y participó en un homenaje a Fidel en la Casa del ALBA Cultural y en un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Habana.
 
El ex preso político boricua asistió a un acto en su honor en la sede del ICAP; y rindió tributo a patriotas cubanos y puertorriqueños en el cementerio de Colón; en Santa Clara al Che y sus compañeros, y en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba,  a José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
 
En su recorrido por varias provincias Oscar fue recibido por las autoridades locales, le fueron entregados reconocimientos, intercambió con la población, y visitó sitios históricos como La Demajagua, el antiguo cuartel Moncada, la casa natal de Fidel y Raúl en Birán y el museo Ñico López.
 
También disfrutó de la actuación de la Colmenita, asistió a un concierto del trovador Silvio Rodríguez y recorrió la Habana colonial y el complejo Morro-Cabaña, entre otros lugares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up