Presentan exposición fotográfica en El Cairo dedicada a Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-27 17:15:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

El Cairo, 27 nov (RHC) La representación diplomática cubana en Egipto y personalidades locales inauguraron este lunes en El Cairo una selección de fotografías del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de cumplirse un año de su desaparición física.

La muestra, lograda gracias a la donación de amigos y una búsqueda en archivos cubanos y extranjeros, expone instantes de la vida de Fidel desde el comienzo de la lucha revolucionaria hasta poco antes de su fallecimiento.

De acuerdo a los diplomáticos, la selección se hizo difícil dada la estatura política y carisma personal del Comandante en Jefe.

En Egipto, añadieron, son muchos los amigos que quieren a Cuba y recuerdan a Fidel Castro, por lo que la foto que lidera la muestra es la del encuentro con el entonces presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser en Nueva York, en 1960.

En la inauguración, los funcionarios expresaron las condolencias y simpatías del gobierno y Pueblo cubanos a todos los egipcios y familiares de las víctimas del reciente atentado terrorista contra una mezquita al norte del Sinaí. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up