Conmemoran en Cuba día de la Aviación Militar venezolana

Editado por Maite González Martínez
2017-11-28 11:55:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Roberto Bastidas / Radio Habana Cuba

La Habana, 8 nov (RHC) Con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en La Habana Vieja, se conmemoró este martes el 97º aniversario de la Aviación bolivariana y el 25º aniversario de la rebelión cívico-militar de los aviadores revolucionarios en 1992.

El acto central efectuado en la casa-museo Simón Bolívar de La Habana, sirvió para distinguir a militares y civiles destacados en el cumplimiento del fortalecimiento de las relaciones entre las naciones bolivariana y cubana.

En las palabras centrales, el coronel Maldonado Pimentel, agregado de Defensa en la nación caribeña, hizo un repaso histórico sobre diversos hitos de la aviación nacional, en particular la creación de la Escuela Militar de Aviación en Maracaibo, que fue punto de partida del inicio de esta actividad en el país, época que catalogó de período romántico.

Maldonado resaltó el enorgullecimiento de la arma venezolana, por ser hoy la más moderna de su tipo en América Latina y estar destinada no solo a defender la seguridad de patria, sino también el desarrollo económico nacional.

Por demás, subrayó el mérito de este cuerpo de poder ayudar a Cuba y otros países del Caribe después de la embestida de varios ciclones, y en particular su servicio de pasajeros y carga durante varios años entre Venezuela y la mayor isla de las Antillas.

Al acto asistieron el cónsul general venezolano Julio Marcelino Chirino, el contralmirante Carlos Varela Pérez, representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, así como autoridades del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y cuerpo diplomático acreditado en la isla, junto a funcionarios e instituciones venezolanas. (Fuente/Prensa de la Embajada Venezolana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up