Universidad cubana crea Cátedra Pensamiento y Obra de Fidel

Editado por Martha Ríos
2017-11-28 14:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

La Habana, 28 nov (RHC) La Universidad de Ciencias Médicas 'Faustino Pérez' de la central provincia cubana de Sancti Spíritus creó este 28 de noviembre la Cátedra Honorífica y Multidisciplinaria Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz informa la agencia Prensa Latina (PL).

Ana Bertha Cabezas, presidenta de la citada cátedra, explicó a periodistas que los ejes temáticos abarcan todas las aristas o facetas del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

“Es un retablo de su pensamiento, incluso, sobre hechos históricos desde 1868 hasta ahora porque como bien él le dijo al revolucionario y escritor nicaragüense Tomás Borge en la entrevista Un grano de maíz, la Revolución es una sola”, añadió.

La Máster en Educación Médica subrayó a PL que los ejes temáticos recorren desde hechos y figuras históricas hasta el medio ambiente y las conquistas de la Revolución, así como el Programa del Moncada recogido en La Historia me Absolverá, y eso tiene vigencia hasta hoy.

"La esencia es que puedan interpretar ese pensamiento y cómo él lo convirtió en obras", dijo.

Otra línea es la vinculación con las diferentes Cátedras como la Faustino Pérez, la de la Mujer, la de Ernesto Che Guevara y la Martiana, está última dedicada a la vida y obra del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).

Asimismo la del Mayor General Serafín Sánchez, patriota espirituano que participó en las tres guerras independentistas contra el colonialismo español.

Agregó que, además, cuentan con la de Medicina Natural y Tradicional, "algo que nuestro máximo líder tanto impulsó".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up