Provincia cubana evalúa áreas de colaboración para desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2017-12-01 16:13:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sancti Spíritus es la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba en 1514. Foto: Archivo

La Habana, 1 dic (RHC) En la provincia cubana de Sancti Spíritus y con la presencia de Paloma Durán, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se evaluan distintas áreas para concretar proyectos de colaboración internacional, precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La directiva intercambió con autoridades del Gobierno en el territorio y conoció las principales necesidades de algunos sectores sociales y actividades económicas, las que una vez satisfechas pueden mejorar la calidad de vida de los espirituanos.

El tratamiento de residuales líquidos, el saneamiento del río Yayabo, las insuficiencias en el servicio de alcantarillado y la creación de condiciones para el perfeccionamiento de la atención al adulto mayor, son algunas de las áreas que requieren la colaboración.

Por su parte, Roberto Fajardo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó a Durán los esfuerzos que se realizan para reparar, lo antes posible, los daños provocados por el huracán Irma a su paso por gran parte del archipiélago, el pasado mes de septiembre.

Comentó que en los casos de mayor afectación se han creado facilidades temporales de viviendas hasta tanto estas puedan construirse.

Recuerda la ACN que el pasado año, el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, otorgó a Santiago de Cuba un financiamiento de un millón 500 mil dólares, para mitigar la intensa sequía a la que se había enfrentado la población durante varios años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up