Valoran en La Habana proyecto científico agrícola

Editado por Leanne González
2017-12-01 17:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 1 de dic (RHC). Las bases ambientales para sostenimiento alimentario local conocidas como Proyecto Basal se valoraron en esta capital después de cinco años de permanente trabajo.

Durante el encuentro para esa evaluación se precisó como resultado la utilización de recursos prácticos de enfrentamiento a los impactos del cambio climático fundamentada en el uso de agua  durante labores agrícolas y adaptaciones ante irregularidades atmosféricas con los trabajos agroalimentarios.

Especialmente se explicó que en el municipio de los  Palacios de la provincia Pinar del Río se obtuvieron beneficios con la producción de arroz mediante estimaciones sobre la demanda de agua destinada a ese cultivo agrícola, además de proyectar en los escenarios climáticos de otros territorios el comportamiento futuro de los rendimientos productivos.

Maurits Van Den Berg representante de la Unión Europea manifestó el requerimiento de adaptaciones ante el cambio climático en la agricultura con la necesaria participación de los gobiernos locales para implementar y aplicar este proyecto los trabajos.

Tatiana Geler doctora en ciencias y especialista del Instituto de Geografía Tropical explicó que se continuará con los estudios del Proyecto Basal para el trabajo agroalimentario donde la planificación del agua a utilizar es indispensable junto con las producciones agrícolas a obtener y adaptaciones al agroclima,  significativas tareas científicas de actual vigencia ambiental en Cuba.    

Por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up