Recuerdan en Cuba y otras partes del mundo aniversario del desembarco del Granma

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-02 09:01:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 2 dic (RHC) Los cubanos recuerdan este sábado el aniversario 61 del desembarco del yate Granma en las playas del oriente de Cuba y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, efemérides que también fueron evocadas en Venezuela y Angola.
       
El 2 de diciembre es una fecha muy importante en nuestro país, pues fue un hecho extraordinario del pueblo el arribo de los guerrilleros a la Sierra Maestra para llevar adelante su lucha que culminó con el triunfo revolucionario de 1959.
   
En la embajada de Cuba en Angola, nación que contó para lograr su independencia con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Cuba, el agregado militar, naval y aéreo de La Habana en Luanda, coronel Juan Francisco Roque Manso, destacó que el ejército cubano es el pueblo uniformado.
         
Los venezolanos por su parte, recordaron la fecha con una ofrenda floral ante el Mausoleo al Libertador Simón Bolívar, precursor de la independencia de los pueblos de América, ceremonia que estuvo presidida por el embajador cubano en la nación sudamericana, Rogelio Polanco.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up