Asegura Cuba en la ONU que poner fin al bloqueo favorecería la paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-08 12:47:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Naciones Unidas, 8 dic (RHC) La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, aseguró este viernes que poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña sería una acción a favor de la paz.

Durante su intervención en la Asamblea General, la embajadora también subrayó cómo la brecha cada vez mayor entre países ricos y pobres representa una gran amenaza para la estabilidad, prosperidad y seguridad mundial.

La diplomática precisó que la educación es el camino para contribuir a la promoción de una cultura de paz, a través de la inclusión del estudio de diversas culturas y civilizaciones.

En ese sentido, agregó que América Latina y el Caribe continúan su compromiso de mantenerse como una zona de paz, resolución adoptada por la Celac en enero de 2014.

"Al promover y desarrollar una cultura de paz, es necesario condenar todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, incluido el terrorismo de Estado, y tomar medidas para luchar contra este flagelo".

Reseñó que todavía persisten en el planeta fenómenos como la intolerancia y la discriminación por motivos étnicos, religiosos o raciales; además de las amenazas y el uso de la fuerza.

La embajadora cubana subrayó que no puede haber paz sin el pleno respeto de la soberanía de los Estados y a la autodeterminación de los pueblos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up