Sesiona en ciudad argentina Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2017-12-08 23:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

B.Aires, 8 dic (RHC-PL) La ciudad argentina de Bariloche acoge el XIII Encuentro de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia, Camilo Cienfuegos, con la presencia del embajador de la isla en el país suramericano, Orestes Pérez.

La cita, encabezada por representantes de las casas de Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral-Co y El Bolsón, dedica sus sesiones de trabajo al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su desaparición física, y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

Durante las jornadas se desarrollarán varias comisiones que aboradarán temas como el bloqueo económico, comercial y financiero que impone desde hace casi seis décadas Estados Unidos a la isla caribeña, y la ocupación de la ilegal base de Guantánamo.

También se abundarán en las constantes agresiones mediáticas contra la isla, los programas solidarios que encabezan las diversas casas solidarias y el tema de la integración, soberanía y unidad imprescindible en estos tiempos en el continente.

En esta primera de dos jornadas el embajador cubano ofrecerá una conferencia titulada La actualidad cubana y su relación con nuestra América.

Como parte de las actividades quedaron abiertas dos importantes muestras, una de ellas con 50 fotografías, varias de ellas inéditas, tomadas al Che por los corresponsales de la Agencia de Noticias Latinoamericana Prensa Latina, que el contribuyó a fundar en junio de 1959 en La Habana.

La exposición Querida Presencia, que ha recorrido ya varios lugares de esta nación austral, cuenta con la ayuda de grupos solidarios que integran la plataforma Navegando con el Che, y el Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla.

También quedaron expuestas imágenes de Cuba siempre Cuba, en la que participan los artistas del lente Tatiana Borquez, Nicol Borda, Roberto Gutierrez, Angelo Barría y Nicolás Fapitalle.

El Encuentro Regional, que cuenta también con la asistencia de varios miembros de la embajada de la isla en Argentina, finalizará mañana con las conclusiones y lectura de un documento final y el anuncio de la sede de la próxima cita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up