Rusia incrementará esfuerzos contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-12-13 14:26:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Riabkov recuerda a los norteamericanos que la política de sanciones nunca alcanza los resultados esperados. Foto: Internet

La Habana, 13 dic (RHC) El Vicecanciller ruso Serguei Riabkov declaró este 13 de diciembre en Moscú que su país siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y los incrementará como un escudo ante la nueva administración de Donald Trump.

El Vicetitular manifestó a la agencia Prensa Latina que la nación euroasiática apoyará por igual a los Estados que sufren presiones de las sanciones norteamericanas, y en el caso de Cuba, se pronunció en todo momento y lo seguirá haciendo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

"Recordamos a los norteamericanos que la política de sanciones nunca alcanza los resultados esperados y ello solo fortalece las convicciones de quienes caen bajo esas medidas, para seguir su propio camino y lograr sus objetivos", declaró Riabkov.

Igualmente aseguró que bajo ninguna circunstancia aceptarán una discusión sobre términos o criterios para la eliminación de las sanciones estadounidenses impuestas contra Rusia en los últimos meses.

"Pasará el tiempo y el gobierno estadounidense se convencerá de que esa política carece totalmente de futuro", comentó el Vicecanciller ruso.

En octubre pasado, 191 países votaron a favor de una resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU que demanda el cese inmediato del bloqueo estadounidense, y denuncia las consecuencias de su aplicación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up