Presidente del Parlamento cubano recibe este jueves al presidente de Serbia

Editado por Julio Pérez
2017-12-14 05:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vucic recibido por vicecanciller cubano

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban lazo, recibirá hoy al Jefe de Estado de Serbia, Aleksandar Vucic, quien se encuentra de visita oficial en Cuba hasta el sábado en visita oficial.

El primer mandatario serbio arribó anoche al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, adonde acudió a darle la bienvenida Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, informa Prensa Latina.

Vucic tendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

También visitará una exposición infográfica sobre Fidel Castro y la política exterior de la Revolución cubana en el capitalino Centro de Prensa Internacional.

Según reveló a Prensa Latina una fuente de la Cancillería, el dignatario serbio se siente muy bien, contento por esta visita a la mayor de las Antillas.

Aleksandar Vucic nació el 5 de marzo de 1970. En 1994 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado. Ganó en los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.

Con más de ocho millones 750 mil habitantes, Serbia es un país soberano, situado en la península balcánica. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007, es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up