Cuba y Mónaco celebran décimo aniversario de relaciones diplomáticas

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-15 10:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 15 dic (RHC) Cuba y el Principado de Mónaco celebraron este viernes el décimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, ocasión en la cual ambas partes reafirmaron la voluntad de seguir estrechando nexos hacia el futuro.

La embajada de Mónaco en París acogió el festejo encabezado por los embajadores Elio Rodríguez (Cuba) y Claude Cottalorda (Mónaco), con la presencia de numerosos diplomáticos de los dos países.

Durante la ceremonia, Cottalorda sostuvo que la distancia geográfica entre ambas naciones no impide la existencia de relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo y el apoyo recíproco, reforzado en temas de interés común como el compromiso a favor de la educación y la protección del medio ambiente.

El representante de Mónaco enfatizó que los dos países coinciden en su visión sobre desafíos como la búsqueda de la paz en un mundo inestable, el enfrentamiento al terrorismo, la preparación del futuro de la juventud y, sobre todo, asegurar un desarrollo sostenible para el planeta.

De su lado, el embajador cubano subrayó que “nuestros pueblos mantienen contactos hace mucho tiempo y tienen varios elementos en común: somos estados pequeños, muy apegados a la independencia y la soberanía, que intentan desarrollarse rodeados de grandes vecinos, lo cual no siempre es fácil, pero hemos logrado construirnos un futuro”.

Rodríguez reafirmó la voluntad de continuar trabajando por fortalecer los nexos que son históricos y tienen mucho potencial en sectores como la cultura, la economía, el comercio, el ámbito académico, los deportes, entre otros.

Cuba y Mónaco establecieron relaciones diplomáticas el 19 de diciembre de 2007 con la firma de una declaración, acto realizado en la misma sede diplomática del Principado en París.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up