Embajador de Cuba en Irlanda presenta Cartas Credenciales

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-19 21:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Dublín, 19 dic (RHC) El presidente de Irlanda, Michael Higgins, recibió este martes en la Residencia Presidencial, al nuevo Embajador de Cuba, Hugo René Ramos, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Durante la audiencia, el Embajador cubano trasmitió un cordial saludo del nuestro presidente Raúl Castro, y se refirió al nivel alcanzado por las relaciones bilaterales, ratificando el interés en reforzarlas y diversificarlas, aprovechando nuevas oportunidades para el incremento de los vínculos económicos y comerciales, así como promover un intercambio bilateral más amplio en sectores como la investigación científica y la cultura.  

también agradeció el sostenido apoyo de Irlanda para la aprobación en Naciones Unidas de la Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el pueblo cubano por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, el primer mandatario irlandés se refirió a los lazos de amistad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba e Irlanda; reciprocó el saludo del jefe de Estado cubano y con gran satisfacción recordó la visita realizada a la Isla el pasado mes de febrero, cuando tuvo la oportunidad de conocer nuestros avances alcanzados en la educación, cultura, deporte, las ciencias y de manera especial la existencia de un servicio de salud que garantiza una esperanza de vida superior a los 78 años.  

El Presidente Higgins expresó también que Irlanda continuaría respaldando a Cuba en su lucha por poner fin al bloqueo económico.  

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up