Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-04 16:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Yaciel Peña de la Peña

Las Tunas, 4 ene (RHC) Una representación de diferentes generaciones de cubanos reeditó este jueves en la Plaza Martiana de la provincia de Las Tunas el paso de la Caravana de la Libertad por esa ciudad hace 59 años, encabezada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Duarante la travesía combatientes de la lucha revolucionaria, pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica y jóvenes destacados portaron banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

En el acto, 12 estudiantes y graduados de la Enseñanza Técnico- Profesional recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y evocaron las palabras del líder Julio Antonio Mella cuando expresó que "todo tiempo es corto para hacer".

El primer secretario del Comité Municipal de la UJC en ese territorio, Anier Arnedo Sánchez, hizo un recuento de la historia de la Revolución desde el primero de enero de 1959, así como de los principales héroes de la urbe.

El joven dirigente reafirmó que "haciendo cada uno su parte del deber, nadie podrá vencernos y haremos realidad el compromiso de las nuevas generaciones de tuneros con Fidel, Raúl y la Revolución".

La Caravana de la Libertad, ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución,  proseguirá su paso este jueves hacia la provincia de Camagüey, donde arribará en la tarde para reeditar la histórica fecha en la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte.  

Con salida en Santiago de Cuba este martes y llegada a La Habana el próximo lunes, en cada provincia se reeditará ese recorrido histórico, de más de mil kilómetros. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up