Condena Cuba declaraciones racistas de Donald Trump

Editado por Leanne González
2018-01-13 10:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 13 ene (RHC) Cuba calificó de racista, denigrantes y groseros los insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, reporta el diario Granma que cita una declaración del Ministerio del Exterior.

Trump se refirió de manera insultante hacia esos países subdesarrollados en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar ayer en la Casa Blanca, en Washington.

La declaración de la cancillería expresa la condena enérgica de Cuba a esas palabras de Trump, a las cuales escribe como llenas de odio y de desprecio.

Estas declaraciones producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad, señala la nota de la cancillería citada por Granma.

Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur y expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos, añade.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up