Arquitectos e ingenieros cubanos celebran su Congreso

Editado por Martha Ríos
2018-01-18 15:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al encuentro que sesionará hasta el venidero día 20, asisten unos 300 delegados e invitados. Imagen de archivo

La Habana, 18 ene (RHC) Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y Miembro de Honor de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) tuvo a su cargo el discurso de apertura del VIII Congreso de la organización que comenzó este 18 de enero en La Habana.

Afirmó que el encuentro posee trascendencia estratégica por los planes para contribuir al desarrollo socio-económicos del país, consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Guerrero basó su afirmación en la experiencia acumulada de los integrantes de la UNAICC, fundada hace 35 años, y su lealtad al ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro, según el cual, sin obras de la construcción no hay absolutamente nada.

En presencia de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción (MICONS), y otros directivos, sugirió la necesidad de fortalecer el trabajo de captación de jóvenes, darles la atención requerida y asesorarlos para garantizar el relevo de los oficios a pie de obra.

Mercedes Elester Savigne, presidenta de la agrupación, ofreció una síntesis de los resultados de la gestión desde el VII congreso en 2013 hasta la actualidad, en que más de 13 mil arquitectos e ingenieros la integran.

La funcionaria calificó de creciente el impacto de los servicios para la elaboración de diagnósticos de edificaciones, sistemas y procesos en los últimos cinco años.

Recordó que para ello se tuvieron en cuenta los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; así como de otros documentos rectores.

Dijo que se logró la identificación de intereses comunes de trabajo con las entidades, sobre todo del sector, para lo cual se efectuaron 661 encuentros con vistas a la solución de problemas, en su mayoría relacionados con las necesidades de capacitación, que asumieron los asociados.

Al XVIII Congreso de la UNAICC que sesionará hasta el venidero día 20, asisten unos 300 delegados e invitados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up