Gobierno de Bolivia ratifica voluntad de fortalecer relaciones con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-18 20:45:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 18 ene (RHC) El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, ratificó este jueves la voluntad de su gobierno de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación con nuestro país a 35 años de su restablecimiento.

En una entrevista concedida a la televisión nacional, el embajador destacó que entre sus objetivos su misión contempla fomentar los nexos profundos del presidente boliviano, Evo Morales, con el pueblo cubano y mencionó como plan de colaboración el desarrollo de proyectos conjuntos.

También recordó los beneficios de programas de salud y educación, priorizados por el gobierno del jefe de Estado boliviano desde hace más de una década.

Igualmente, Quintana agradeció el trabajo de la Brigada Médica Cubana que en 12 años ofreció 70 millones de atenciones gratuitas al llevar un servicio de calidad a los lugares más inhóspitos de la geografía boliviana para salvar vidas.

Las relaciones entre La Habana y La Paz se interrumpieron en 1964 durante el gobierno del entonces presidente boliviano Víctor Paz Estenssoro y no se restablecieron hasta 1983.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up