La Habana, 15 feb (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechaza los intentos de impedir la participación del Gobierno venezolano en la octava Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.
La declaración oficial del MINREX indica que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Venezuela; a la vez, que una excusa insólita la utilización como pretexto de una supuesta «ruptura inconstitucional del orden democrático.
Este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas son acciones contrarias a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Cuba ratifica su invariable solidaridad con Venezuela y con la unión cívico-militar de su pueblo que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. (Fuente/Diario Granma)