Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Condecorarán a jóvenes cubanos por sus relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa

La Habana, 3 abr (AIN) En espera del cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, una veintena de jóvenes con relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa serán condecorados esta tarde en la capital cubana.

 Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó a la AIN que en la gala político-cultural Soy Cuba, en el teatro Lázaro Peña, estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes recibirán la Orden Julio Antonio Mella y las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

 Esos tres eternos jóvenes rebeldes multiplican con sus nombres gloriosos el profundo significado y valor de estas condecoraciones, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política juvenil, expresó.

 Significó que quienes serán premiados en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba constituyen una muestra de los 150 jóvenes y colectivos seleccionados para recibir tales reconocimientos y la Bandera de Honor de la UJC, a propósito de los 52 abriles de esta organización y 53 de la "José Martí".

 De la cita en el "Lázaro Peña" dijo, también, que devendrá acto central conmemorativo, repaso a una historia fecunda y ocasión para cantarle a la Patria, a los sueños y al amor, y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con la salvaguarda y continuidad de la Revolución.

 Cabo Mijares precisó que en la gala político-cultural actuarán, entre otros destacados artistas, la agrupación Vocal Sampling, el trovador Eduardo Sosa, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla y la joven cantante Laritza Bacallao.

 La intérprete de Que suenen los tambores y otros éxitos, estrenó el viernes último el convite por el cuatro de abril con un concierto en Artemisa -el primero de una gira nacional-, y mañana será la gran atracción de la fiesta de cumpleaños bajo las estrellas por todo el Paseo de Carlos III, desde la calle Infanta hasta la avenida de Boyeros.
Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
J. DÍEZ dijo:

La juventud es el futuro. La Juventud Comunista de Cuba ha demostrado su generosidad y su disposición a defender la patria, con su ayuda a los damnificados en los desastres naturales, con su trabajo creador, con su preparación en la ciencia y tecnología, con su vanguardia en la medicina y la educación, con sus éxitos en el deporte y buen estado físico, con su disposición para luchar y defender la patria con los mejores medios actuales. La juventud cubana es un tesoro para un pueblo y su futuro independiente.

Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3856141

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4211
  • Hoy: 3317
  • En Línea: 196
  • Total: 3856141