Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Firman Cuba y España acuerdo de cooperación para el desarrollo

Cuba y España firmaron un acuerdo de asociación en materia de cooperación internacional para el desarrollo

Cuba y España firmaron un acuerdo de asociación en materia de cooperación internacional para el desarrollo

La Habana, 27 jun (RHC) Cuba y España firmaron un acuerdo de asociación en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Una nota de prensa de la Embajada de La Habana en Madrid indicó que el convenio aspira a la integración y diálogo de todos los actores de cooperación, cubanos y españoles, al tiempo que permitirá establecer mecanismos de trabajo permanente entre las partes.

El acuerdo se firmó durante la visita de una delegación cubana a España para promover la nueva Ley de la Inversión Extranjera del país caribeño y la Zona de Desarrollo Especial del Mariel.

La rúbrica estuvo a cargo de la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba Ileana Núñez y el secretario general de la Agencia de Cooperación española, Gonzalo Robles.

Se divulgó que el movimiento de las Marchas de la Dignidad anunció que el fin de semana presentará un programa de protestas de verano y otoño en toda España contra la política económica oficial.

La agrupación que el pasado 22 de marzo con demandas similares reunió cerca de dos millones de personas en Madrid aprobará los próximos pasos este sábado y domingo en Mérida, Extremadura, según la agenda distribuída por los organizadores.

Fuentes vinculadas al movimiento indicaron que entre las posibles acciones y movilizaciones se analizará la convocatoria de otras marchas en Madrid y paros ciudadanos.

El encuentro abordará en bloques temáticos aspectos como trabajo o renta básica, derecho a la vivienda y servicios públicos, deuda pública, euro y soberanía económica, feminismo y represión contra los movimientos sociales.

Como parte del encuentro se anunció asimismo el debate: De las Marchas de la Dignidad a la abdicación del Rey; Crisis de régimen y construcción de poder popular.

Entre los participantes figuran los movimientos sociales Acampada Dignidad, Plataforma Hoy Por Ti y Frente Cívico Somos Mayoría, así como La Confederación General de Trabajadores, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Colectivo Unitario de Trabajadores y otros gremios.

También forman parte del movimiento fuerzas políticas como Izquierda Unida, Podemos, Los Pueblos Deciden, Candidatura d'Unitat Popular y Equo.

Los organizadores proyectan el domingo realizar una Asamblea Estatal de las Marchas, para recoger las propuestas y elaborar un calendario de movilizaciones.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
Contador de Visitas

3835736

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 1766
  • En Línea: 196
  • Total: 3835736