Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Clasifica La Habana entre las 21 finalistas en el concurso Ciudades Maravillas del Mundo

Centro de La Habana

Centro de La Habana
La Habana, 25 sep (PL) Esta capital clasificó entre 21 urbes finalistas del concurso Ciudades Maravillas del Mundo, mientras Cuba como mejor destino destaca en Brasil, informó un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país.

 El informe refleja el certamen New7Wonders Cities, cuyo jurado eligió a La Habana junto a otras 20 ciudades del planeta en busca de ese título. Dijo la nota que la decisión de los organizadores del premio la dieron a conocer en la Torre de Belén, en Lisboa, Portugal.

 Esa noticia circula este miércoles en los medios de prensa, pese a que la notificación como tal apareció en julio pasado, certifica el Mintur.

 Dicha competencia es organizada por la fundación suiza New7Wonders, institución que en 2007 implementó un sistema de votación Online para seleccionar las Nuevas Maravillas del Mundo.

 Tal iniciativa contó con gran acogida mundial. En palabras del presidente y fundador de esa entidad, Bernand Weber, las ciudades seleccionadas llaman la atención por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.

 El proceso de votación comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a alrededor de 300 urbes.

 Desde esa fecha al 21 de octubre de ese año, un panel de expertos seleccionó 28 candidatas a finalistas.

 Actualmente la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 contendientes oficiales. La última fase comenzará el 7 de octubre y culminará el 7 de diciembre del presente año, cuando revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

 El Mintur añade, que la vía tradicional para votar, como en otros proyectos de esa fundación, es a través del sitio www.new7wonders.com, aunque en muchos países existe la posibilidad de realizarlo mediante mensajes de teléfonos móviles o Sms.

 Aclara el Mintur, que están inmersos en una campaña promocional en las redes sociales Facebook y Twitter para fomentar la votación por la capital cubana entre ciudadanos residentes o no en el país, o viajeros de cualquier parte amantes de esta ciudad.

 Además, el Mintur señaló que Cuba fue premiada como Mejor Destino Turístico en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

 Aclaró esa instancia cubana que el Circulo Italiano en Sao Paulo fue escenario de la edición de Los 10 mejores del Turismo, evento donde fueron premiados ejecutivos, compañía y destinos más relevantes en 2014.

 La Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Nélida Hernández, recibió el premio otorgado a la isla caribeña como Mejor Destino Internacional, de manos del Presidente de la Revista Brasil Travel News, Paulo Roberto Miranda, publicación que celebró sus 30 años de edición.
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3986598

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3682
  • Hoy: 1985
  • En Línea: 209
  • Total: 3986598