Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Valoran de positiva nominación de candidatos en Cuba

La Habana, 30 mar (RHC) Las asambleas de nominación de candidatos a delegados al Poder Popular, (Parlamento cubano) concluidas el pasado 25 de marzo en toda Cuba, se caracterizaron por el entusiasmo y la masividad de los electores.

Así lo informó este lunes Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien apuntó que más de 188 mil 900 autoridades electorales trabajarán en los comicios del 19 de abril.

Al informar sobre el estado de cumplimiento del cronograma para las elecciones parciales, Balseiro Gutiérrez agregó que se conformaron 12 mil 589 circunscripciones electorales.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional dijo que se nominaron 27 mil 379 candidatos, de ellos, nueve mil 815 mujeres y cinco mil 448 jóvenes.
Todo listo para votar por Cuba

Como parte de los preparativos para los sufragios del venidero 19 de abril, los integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción verifican las listas de los electores hasta el día 8.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, dijo que desde este lunes se publican en todas las circunscripciones las biografías y exhiben las fotos de los nominados, proceso que también está acompañado por los observadores y supervisores.

Apuntó la funcionaria que del primero al 10 de abril se capacitarán a todas las autoridades electorales, y acotó que el próximo día 12 tendrá lugar en La Habana la prueba dinámica previa a las elecciones del venidero 19.

Hasta la fecha, concluyó, está garantizado el equipamiento informático necesario para el trabajo de las Comisiones Electorales de Circunscripción y de los integrantes de las mesas electorales.

(Tomado de RR)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Juan Félix dijo:

Seguramente en las conversaciones sobre derechos humanos EEUU le reprochará a Cuba que su sistema electoral no es igual al de ellos.Esto por supuesto no lo establece ninguna declaración Universal de los derechos humanos, pero ellos en su unileateralidaad chata de seguro lo verán así.

avatar
Gerardo Agüero dijo:

Es excelente el sistema electoral cubano. En el Perú lastimosamente la población no participa directamente buscando sus candidatos .Los interesados se autoproclaman , buscando firmas para inscribirse luego bombardear con abundante propaganda para "convencer" a la población. Como consecuencia se presentarán para las elecciones presidenciales unos veinte candidatos, la mayoría de ellos totalmente ineptos y para el colmo de la derecha tradicional. Por supuesto habrán honrosas excepciones como la de la joven Verónika Mendoza Frisch y el experimentado Gonzalo García Núñez Qué diferencia con la Argentina que sólo presentó cinco postulantes a la presidencia y su escrutinio se resolvió el mismo día. Lógicamente ,no contamos con una buena ley electoral que nos permita contar con genuinos representantes.Saludos

Deja un comentario
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
  • La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba
Contador de Visitas

3978754

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4413
  • Hoy: 1824
  • En Línea: 195
  • Total: 3978754