Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Celebran en Cuba el Día Internacional de la Juventud

La Habana, 12 ago (RHC) De cada palmo de tierra cubana se adueñará este miércoles la alegría, para vivir y disfrutar al máximo cada minuto del Día Internacional de la Juventud y sumar otro memorable episodio al verano del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 En un mundo donde miseria, violencia, exclusión y tantas otras calamidades e injusticias se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, muchas razones para celebrar, afirmó en diálogo con la prensa Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Nacional de la UJC, destaca la Ain.

 Si para millones en el planeta, cada 12 de agosto deviene día de combate por sus derechos, incluso los más elementales, en esta isla heroica los "pinos nuevos" festejamos la esperanza y justicia conquistadas, y ratificamos nuestro compromiso con el porvenir y una Revolución, a la que jamás fallaremos, enfatizó.

 En la Antilla Mayor, una gran jornada de júbilo, reafirmación, reflexión y combate echó a andar hace días a propósito de la fecha, instituida en 1999 por la Asamblea General de la ONU, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de Juventud, celebrada un año antes en Lisboa, Portugal.

 Movilizaciones para la siembra de árboles maderables y frutales y otras iniciativas productivas, paneles y conversatorios sobre políticas públicas y derechos de los jóvenes, caminatas, galas artísticas, exposiciones y rutas históricas se han sucedido esta semana de un extremo al otro del archipiélago.

 En el amplio programa, los días de hoy y mañana ocupan un privilegiado lugar, y previstos están, por ejemplo, acampadas, festivales deportivo-recreativos, conciertos y carnavales infantiles como el de La Habana, que echará a andar a las dos de la tarde de este jueves en la Ciudad Deportiva.

 A esto se añaden presentaciones de las "guerrillas" y otros proyectos socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" y ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, incluido, por supuesto, el Pico Real del Turquino, cuya cima ganarán mañana decenas de miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

 Esta tarde, en el Pabellón Cuba se presentará el libro Razones para luchar y vencer -publicado por la Editora Abril-, y en la galería Ambos Mundos, en el hotel habanero de igual nombre, serán premiadas y expuestas las obras ganadoras de la tercera edición del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente.   

Ya en la noche, un concierto de Manolito Simonet y su Trabuco en la Tribuna Antimperialista José Martí, con soporte tecnológico del proyecto audiovisual P.M.M., despedirá el Día Internacional de la Juventud y dará la bienvenida al 13 de agosto, fecha natal de ese eterno joven rebelde que es Fidel Castro Ruz.  

Y mientras eso ocurre en La Habana, en Holguín -sede mayor de la jornada- jóvenes de todo el oriente cubano acampados en Birán, muy cerca del lugar donde nació el Comandante en Jefe, tratarán de ser los primeros en cantar íFeliz cumpleaños! a ese imprescindible de la historia y desearle salud y muchísima vida.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3856108

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4211
  • Hoy: 3284
  • En Línea: 194
  • Total: 3856108