Canciller cubano recibió a ministra neerlandesa de Comercio Exterior

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-11 22:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, Lilianne Ploumen, informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Durante el encuentro ambos ministros pasaron revista a los temas de la agenda bilateral y constataron la voluntad de los dos países de fomentar los vínculos en áreas de interés común, en particular el diálogo político, y los intercambios económico-comerciales y de cooperación, aprovechando las potencialidades ya identificadas y los nexos existentes en esas esferas.

De acuerdo con la nota oficial, la ocasión fue propicia, además, para que intercambiaran sobre temas del acontecer internacional.

Bruno Rodríguez reconoció el papel constructivo de Países Bajos en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en el contexto actual de la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, teniendo en cuenta, además, la presidencia del Consejo de la Unión Europea que desempeña el país europeo durante el primer semestre de este año.

El canciller cubano expresó igualmente el agradecimiento por el tradicional apoyo neerlandés en la Asamblea General de Naciones Unidas a la Resolución contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Durante el encuentro con Rodríguez, Ploumen -quien se halla de visita oficial aquí- estuvo acompañada por el embajador de Países Bajos en Cuba, Nobertus W. M. Braakhuis.

Mientras tanto, por la parte cubana, participaron el Director de Europa y Canadá de la Cancillería, Elio Rodríguez, entre otros funcionarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up