Agradece héroe cubano Gerardo Hernández solidaridad canaria

Editado por Martha Ríos
2016-01-14 18:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Palmas, Gran Canaria, 14 ene (RHC) El luchador antiterrorista Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba, a su llegada este 14 de enero a las Islas Canarias agradeció la solidaridad del pueblo durante el largo encierro que padeció en Estados Unidos junto a sus cuatro hermanos de causa.

Hernández fue recibido en el aeropuerto de ese archipiélago español por Inés Miranda, consejera del Cabildo de Gran Canaria, y por Eugenio Martínez, embajador cubano en España.

Lola González, presidenta de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos también dio la bienvenida al visitante, lo mismo que Ulises Barquín, cónsul general de La Habana en esa comunidad autónoma, entre otros amigos de la isla caribeña.

El héroe cubano reconoció, además, a quienes acogieron y estimularon a los familiares de Los Cinco, como se les conoció a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y a él, en la campaña mundial por su libertad.

Elogió igualmente a aquellos que aún apoyan al pueblo cubano en su permanente porfía por ser independiente, eliminar el bloqueo estadounidense y adoptar su propia forma de desarrollo.

Durante su estancia en Las Palmas, Hernández se reunirá con el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y con un grupo de alcaldes miembros de la Federación Canaria de Municipios, institución que en 2011 suscribió dos resoluciones a favor de la libertad de los antiterroristas.

Tiene previsto también encuentros con destacados juristas, personalidades y representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Gerardo recordó que Carmen Nordelo, su querida madre, fallecida en noviembre de 2009, nació en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1934, y a los 16 años de edad emigró a La Habana.

Luego de la visita al territorio autonómico, se trasladará a Madrid donde será recibido por el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y miembros de la coalición Izquierda Unida.

En Madrid conversará con diputados de diversos partidos y de la Eurocámara, con representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba y de otros sectores de la sociedad para retribuir las múltiples muestras de apoyo que contribuyeron a la liberación de Los Cinco.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up