Educación y cultura, temas de próxima Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-01-19 06:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) Con la finalidad de fomentar, desde el punto de vista martiano, las capacidades de la educación y la cultura para robustecer un sentimiento de solidaridad entre individuos, y de favorecer la inclusión social frente a las disímiles manifestaciones globales de segregación y discriminación, sesionará la Segunda Conferencia Interna­cional Con todos y para el bien de todos, del 25 al 28 de este mes.

La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, contará con la participación de alrededor de 400 intelectuales, educadores y artistas de 44 países. Asimismo, se espera la presencia de luchadores sociales, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas y profesionales en general, quienes debatirán temas que versen lo cultural, moral, político y económico, entre otros.

En ese sentido, Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, destacó en reciente conferencia de prensa que el ideario de José Martí puede favorecer el diálogo entre personas de buena voluntad de todo el orbe.

Anunció igualmente que el evento contará con el auspicio de la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y que sesionará en comisiones y paneles que tratarán temáticas actuales, así como también la celebración de un Foro Juvenil; un Simposio de la Unesco Por una Cultura de la Naturaleza; un Taller sobre Pró­ceres y Pensadores de Nuestra América y una mesa redonda En Defensa de la Humanidad.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudame­rica­nas, confirmó su participación en la Conferen­cia. “Esta semana viajo a Cuba para participar en Conferencia Anual sobre José Martí, mártir de muchas facetas que aún nos sorprende con su visión”, informó el también expresidente de Colombia en su cuenta de Twitter, según Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up