Resaltan excelentes relaciones entre Francia y Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-01-21 21:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Presidente de Cuba Raúl Castro (D) recibió en La Habana a su par francés François Hollande (I), en mayo de 2015.

París, 21 ene (RHC) El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza afirmó en París que la visita de Estado que efectuará a inicios de febrero próximo el presidente cubano Raúl Castro a la nación europea, muestra el excelente nivel de relación existente entre los dos países.

El diplomático expresó en una conferencia de prensa que dicha visita cumplirá con una invitación del jefe de Estado François Hollande tras el viaje oficial que hizo a La Habana en mayo de 2015.

“De esa forma, la mayor isla de Las Antillas ratifica el momento positivo entre ambas partes, sobre todo a nivel económico, comercial y del intercambio político”, aseveró Igarza.

Igualmente explicó que la delegación de su país será de un alto nivel y que se firmarán importantes acuerdos, lo cual incluye el diseño de una hoja de ruta sobre las relaciones comerciales y bilaterales, refiere Granma Internacional.

Agregó que paralelamente a la visita, “estamos organizando un foro económico en el cual se expondrán a los empresarios las nuevas oportunidades de negocios existentes en Cuba”.

El embajador de Cuba en Francia también se refirió al anuncio dado a conocer en diciembre último sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno cubano y los países acreedores del Club de París para regularizar los atrasos por concepto de deuda vencida.

En tal sentido, el diplomático elogió el papel desempeñado por Francia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up