Mantendrá Cuba vínculos con tradicionales inversores extranjeros en el turismo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-23 09:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero afirmó que el país continuará sus negociaciones y proyectos con las firmas extranjeras de hotelería y servicios que por tantos años han permanecido fieles al mercado cubano.

En exclusiva a la agencia de noticias Prensa Latina, el titular del ramo aclaró la incertidumbre de algunos empresarios europeos ante la eventual presencia de hombres de negocios estadounidenses.

Sobre este tema Manuel Marrero también expresó que después de 50 años resistiendo todo tipo de presiones Cuba no renunciará a su legado cultural e histórico, y aseguró que aquellos que han contribuido al desarrollo turístico, aún bajo la presión de sucesivos gobiernos norteamericanos, contarán siempre con el apoyo de Cuba.

El titular calificó de significativa la asistencia de la nación antillana a la muestra madrileña, con una amplia delegación en la cual están presentes todas las compañías cubanas del sector, pero también sus contrapartes extranjeras radicadas en la nación latinoamericana.

A propósito de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, iniciada hace tres días, Marrero indicó que llegan a esta cita, considerada entre las más importantes del mundo, con un incremento de 17,4 por ciento del turismo en el 2015, cifra que representa tres millones 525 mil viajeros internacionales.

Se trata de un crecimiento de más de 500 mil veraneantes respecto al año precedente, algo extraordinario para un país tan pequeño, apuntó.

Respecto a la falta de capacidad de instalaciones hoteleras en La Habana y el aumento de la demanda, anticipó que están en estudio 12 propuestas concretas de sociedades extranjeras, en su mayoría de España, para construir hoteles en la Capital.

Una apreciación compartida ante numerosos empresarios, turoperadores y representantes de líneas aéreas por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifai, quien auguró para el turismo cubano un futuro brillante y prometedor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up