Cuba condecora a luchadora venezolana con medalla de la amistad

Editado por Martha Ríos
2016-01-26 20:59:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Caracas condecora a María León. Foto: Minoska Cadalso/Enviada de la Radio Cubana a Venezuela

Caracas, 26 ene (RHC) La venezolana María León recibió este 26 de enero en la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, la medalla de la amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El reconocimiento obedece a su solidaridad con el pueblo de la mayor isla de las Antillas, a su destacada participación en las actividades de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., y por su permanente labor en defensa de la causa de los Cinco cubanos antiterroristas.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, le impuso la condecoración a la luchadora revolucionaria, muy cercana al comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Destacó el diplomático que María es un paradigma para todos los latinoamericanos comprometidos con las causas progresistas.

Por su parte, la galardonada agradeció la medalla por ser un símbolo de la amistad que por más de seis décadas la une al pueblo cubano.

“Las revoluciones cubana y bolivariana continúan con el legado de Bolívar y Martí, que sirven para seguir con la lucha por la liberación definitiva de este continente”, añadió.

La presidenta del grupo parlamentario Amistad con Cuba señaló que su formación se nutrió del ejemplo de Fidel Castro, Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin.

Igualmente resaltó las enseñanzas de su padre, un bolivariano convencido.

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up