Universidad rusa creará cátedra en centro cubano de altos estudios

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-29 13:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) La rectora de la Universidad Estatal Social de Rusia, Natalia Pochinok, calificó de real y efectiva la próxima creación de una cátedra de este centro docente en la sede universitaria cubana de Guantánamo.

Miembros de la institución docente rusa realizan una visita por el Oriente del país donde dialogaron con el rector de la Universidad de Guantánamo, Alberto Turro.

Pochinok indicó que la nueva estructura fomentará programas de doctorado especializados en pedagogía y economía.

Es una muestra del trabajo efectivo iniciado el pasado mes de noviembre en Cuba en el Encuentro de Rectores de Rusia y Cuba, realizado en la Habana, afirmó la máxima autoridad de la Universidad Social, como se le denomina aquí.

La firma de este convenio representa una ventana de internacionalización para ambos centros de estudio pues acerca la formación educativa superior rusa a los países latinoamericanos a la vez que constituye un ejercicio de colaboración científica, académica y de trabajo conjunto, se informó.

De esa forma aseguraremos los beneficios para ambas instituciones, para ambos países y, sobre todo, para los estudiantes deseosos de recibir una formación doctoral, subrayó la rectora.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up