Cuba y Francia refuerzan relaciones bilaterales

Editado por Martha Ríos
2016-01-29 18:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En mayo de 2015, el presidente francés François Hollande (I) cumplió una invitación a Cuba de su homólogo Raúl Castro (D).

París, 29 ene (RHC) Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el Exterior, afirmó en París que los gobiernos de su país y Cuba trabajan para reforzar los lazos históricos y culturales que unen a las dos naciones.

En una entrevista publicada este 29 de enero por el periódico L' Humanité, Fekl destacó la existencia de vínculos en diferentes esferas.

Remarcó que la mayor isla de Las Antillas lleva un proceso de actualización de su economía, con varios aspectos importantes como la ley de inversión extranjera, los planes de unificación monetaria y entre los proyectos emblemáticos cuenta con la Zona Especial de Desarrollo del Mariel donde empresas francesas están presentes.

Significó que ambas partes tienen vínculos en el turismo, la energía, la agricultura. Hay cooperación en la biotecnología y los lazos culturales son amplios.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, subrayó que las relaciones en el campo diplomático tienen más de un siglo.

Hizo referencia a los viajes realizados en los recientes años a la nación caribeña por altos funcionarios galos, entre ellos, el efectuado por el primer mandatario François Hollande, en mayo de 2015, y mencionó la próxima visita de Estado a Francia del presidente Raúl Castro.

Cuando faltan menos de 72 horas para ese acontecimiento (1º de febreFrançois Hollandero), banderas de ambas naciones ondean juntas, a cada lado de la Avenida de los Campos Elíseos, la principal de París.

Raúl Castro se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo. Se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de los dos dignatarios.

También sostendrá encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls.

(Con informaciones de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up