Recibió Presidente eslovaco a alto funcionario cubano

Editado por Martha Ríos
2016-02-04 15:44:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ricardo Cabrisas (I) es recibido por Andrej Kiska (D). Foto: Embacuba Eslovaquia

Bratislava, 4 feb (RHC) El Jefe de Estado de Eslovaquia, Andrej Kiska, recibió en Bratislava, en visita de cortesía, a Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, encuentro en el que ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés de ampliarlas.

La Embajada de la mayor isla de Las Antillas en el país europeo informó que ambas partes intercambiarán en las aéreas económica, comercial y financiera, con una mayor participación eslovaca en negocios e inversiones en Cuba.

En la reunión se conoció que se abren nuevas potencialidades a partir del avance del proceso de negociación del Acuerdo de diálogo político y de cooperación entre La Habana y la Unión Europea, y del significativo mejoramiento de los vínculos de la nación caribeña con los miembros de ese bloque.

Añade el texto que Cabrisas se entrevistó con el ministro de Salud local, H.E. Mr. Viliam Čislák, con el propósito de evaluar los procedimientos para exportar medicamentos cubanos de excelencia a Eslovaquia y abordar otras posibilidades de cooperación en esa esfera.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba responde a la invitación extendida por el primer ministro eslovaco, Robert Fico, durante la visita oficial que realizara a su país en octubre de 2015.

Los dos Estados establecieron nexos diplomáticos el 1º de enero de 1993, y entre los años 2012 y 2015 firmaron varios acuerdos en los sectores económico, comercial, financiero, educativo, cultural y deportivo.




 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up