Funcionarios del Ministerio cubano de Cultura dialogan sobre programación

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-05 18:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) Funcionarios del Ministerio cubano de Cultura presididos en su balance anual por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dialogaron este viernes en La Habana sobre la programación cultural en el país, así como la necesidad de flexibilizar y recomponer la agenda de eventos artísticos en la Isla.

En la cita, presidida por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, también estuvieron presentes Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, Ministro de Cultura.

A través de las intervenciones realizadas, el Vicepresidente cubano conoció acerca de los principales retos y proyectos que depara el año 2016 para los artistas y las instituciones cubanas.

Durante el intercambio también se destacó la necesidad de ratificar las jerarquías institucionales, como líderes y guías de la creación ordenada, consciente y alejada del consumo cultural globalizado.

De manera general, el balance anual esclareció que resulta vital para el Ministerio de Cultura de Cuba implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del V Congreso del PCC, si se quiere masificar el arte y convertirlo en el centro de la sociedad cubana.



Comentarios

  • Ronald Rey's gravatar
    Ronald Rey
    06/02/2016 08:54 am

    Por favor revisar al final de la publicación en el ultimo párrafo cuando se refieren al V Congreso, pues me parece que debe ser en el VI.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up