Líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa destaca lazos históricos entre Cuba y su país

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-11 18:17:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, su santidad Kirill, manifestó este jueves en La Habana que los pueblos de su país y Cuba han estado unidos durante muchos años por sentimientos de colaboración y amistad, los cuales se conservan.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien arribó a la capital cubana para iniciar una visita oficial hasta el próximo domingo, afirmó que llegó a la isla en respuesta a una invitación del presidente cubano, Raúl Castro.

Al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí y ser recibido por el jefe de estado de Cuba, su santidad Kirill recordó que esta es su cuarta visita a la Isla, pues viajó en tres ocasiones anteriores cuando desempeñaba otras responsabilidades en la institución religiosa.

Asimismo expresó que tendrá la oportunidad de hablar con las personas y transmitir los buenos deseos del pueblo ruso. Soy Patriarca de todas las Rusias, de la Rusia histórica, y en su nombre transmito saludos, señaló.

El Patriarca anticipó que su viaje por América Latina, que también lo llevará a Paraguay y Brasil, será extenso y complejo, pero afirmó que visita a Cuba con un sentimiento especial.

Precisamente en la isla caribeña Kirill mantendrá este viernes un encuentro con el papa Francisco, quien realizará una escala en La Habana como parte de su viaje hacia México, en lo que constituirá el primer encuentro de la historia entre los primados de las mayores iglesias cristianas del mundo.

La agenda de Kirill incluye también conversaciones oficiales con el presidente cubano, el primer líder extranjero con el que se reunió el Patriarca tras ser entronizado el 1 de febrero de 2009.

Además, en el último día de su visita a Cuba, el Primado ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora deKazán, ubicada en la Avenida del Puerto de La Habana



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up