Será condecorado Patriarca Kiril con máxima Orden cubana

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-13 08:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 de feb (ACN) El Patriarca Kiril de Moscú y de Toda Rusia será condecorado este sábado en La  Habana  con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, de visita oficial en la Mayor de las Antillas, recibirá el reconocimiento instituido en 1972, y que se le confiere a ciudadanos cubanos, extranjeros y jefes de Estado o Gobierno, destacados por sus acciones en favor de la paz y la humanidad.

Para esta jornada se prevé también que Su Santidad Kirill coloque una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en esta capital.

En 2008, durante su anterior estancia en la nación cubana, el entonces Metropolita de Smolensk y Kaliningrado, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Religiosas del Patriarcado de Moscú, acudió a ese mausoleo que simboliza la gratitud de Cuba hacia el pueblo ruso.

Se espera igualmente que el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa visite la escuela Solidaridad con Panamá, para donar sillas de ruedas para niños con necesidades especiales.

Inaugurado en 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ese centro se distingue por la atención que brinda, en la que se combinan enseñanza y actividad física especial para guiar el desarrollo de los alumnos.

Su Santidad Kiril arribó en la tarde del 11 de febrero a Cuba invitado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita que concluirá este domingo.  

En tierra cubana sostuvo el viernes un encuentro histórico con el Papa Francisco, para dejar atrás varios siglos de desavenencias entre las iglesias Católica y Ortodoxa Rusa.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up