Predomina imagen positiva de Cuba en Estados Unidos, según encuesta

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-15 21:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) Una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Gallup sobre Cuba reveló que por primera vez en dos décadas practicando sondeos similares, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses declaran tener una visión positiva de la nación caribeña.

Con respecto a encuestas anteriores, la mejoría es de ocho puntos en relación al 46 por ciento registrado el año pasado y 16 puntos más que en 2014 y 33 más que en 2006.

En su sitio web señala Gallup que 54 por ciento de los encuestados declaró tener una imagen positiva de la mayor de las Antillas, mientras que cuatro de cada 10 la mantiene negativa.

La encuesta, realizada a través de entrevistas telefónicas a mil 021 personas entre los pasados días tres y siete de febrero, y que tiene un margen de error del cuatro por ciento, llega en plena carrera electoral hacia la Casa Blanca.

De esta manera, el sondeo muestra el apoyo de los demócratas a la decisión de Obama de restablecer vínculos con Cuba, mientras que los republicanos siguen rechazando mayoritariamente esta posibilidad. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up