Académicos de varios países reconocen alto nivel educacional de Cuba y su apoyo a cooperación Sur-Sur

Editado por Julio Pérez
2016-02-17 05:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) Académicos de diversos países que participan en el X Congreso Internacional Universidad 2016, en esta capital, reconocieron el apoyo decisivo de Cuba para el desarrollo de la cooperación Sur-Sur.

 En conversaciones con la ACN, profesores de Brasil y Argentina destacaron el alto nivel educativo de la nación caribeña, así como también los cursos de posgrados y programas de estudios que lidera la mayor de las Antillas  en la región, refiere Prensa Latina.

 Tenemos mucho que aprender sobre salud, reducción de desastres naturales y políticas públicas del cuidado, enfatizaron los profesionales del magisterio, quienes conocieron los disímiles proyectos de instituciones cubanas, que se muestran en los stands de la feria expositiva.

 Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, expresó que una de las ventajas para la Cooperación Sur-sur es el idioma común, y aseveró que Cuba tiene modelos eficaces y efectivos que ponderan el bienestar social.

 Todos los países tienen algo que aprender y enseñar, y esta nación caribeña es un excelente exponente en la creación de conocimientos, señaló.

 Fundada bajo los principios de igualdad y respeto mutuo, la plataforma de colaboración entre las naciones del Sur constituye una herramienta regional para la trasferencia de recursos y el intercambio de habilidades.

 Este miércoles, los delegados al X Congreso Internacional Universidad 2016 conocerán sobre la actualización del modelo económico y social en Cuba, sus retos, perspectivas e impacto en la Educación Superior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up