Estados Unidos busca nuevas medidas para modificar el bloqueo a Cuba.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-18 13:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Washington, 18 feb (RHC) El asistente del Presidente de Estados Unidos y asesor adjunto de Seguridad Nacional, Benjamin Rhodes, aseguró que la Casa Blanca busca nuevas medidas para flexibilizar el bloqueo impuesto a Cuba.

Al intervenir en la primera conferencia del Consorcio Cuba, una organización bipartidista creada el pasado año para promover la normalización de las relaciones Washington-La Habana, precisó Rhodes que analizarán las regulaciones para hacer todo lo posible dentro del marco de las leyes estadounidenses.

Durante el foro celebrado en la sede del instituto estadounidense de la Paz , admitió,el funcionario la inefectividad de la política aplicada durante décadas contra el país caribeño, con el bloqueo como punta de lanza, y su negativo impacto en la población cubana.
También reiteró la postura de la actual Ejecutivo de defender el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo, lo cual requiere una acción del Congreso, al convertirse en ley hace 20 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up