Integrantes de la Confederación masónica interamericana honran al Héroe Nacional cubano José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-27 18:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (RHC) Tras culminar la reunión de su Consejo Ejecutivo, integrantes de la Confederación Masónica Interamericana depositaron una ofrenda floral en el monumento que honra al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Central de La Habana.

Oscar Alfonso, presidente de esa organización y Gran Maestro de la Gran Logia de España,  destacó que Martí (1853-1895) se consagró como prócer de la independencia y masón universal, al predicar con su ética y accionar los valores universales y humanos que la masonería se traza y promueve.

Por ello estamos complacidos de honrar su memoria, su ejemplo vivo y su influencia en la formación no sólo de los masones cubanos, sino de todo el mundo, afirmó Alfonso.

Fundada el 14 de abril de 1947, la Confederación Masónica Interamericana es una organización sin fines de lucro que agrupa a 77 "Grandes Potencias" Masónicas de 24 países de Latinoamérica y el Caribe, y Europa, que aglutinan a más de 400 mil masones.

Del 24 al 26 de febrero se desarrolló en La Habana la reunión de su Consejo Ejecutivo y, paralelamente, la reunión anual de su Zona II, conformada por las Grandes Logias de Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica y Francia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up