Raúl Castro recibió en La Habana a presidente austríaco

Editado por Martha Ríos
2016-03-02 20:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Heinz Fischer (I) y Raúl Castro (D) en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 2 mar (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recibió este 2 de marzo en La Habana a su homólogo de Austria, Heinz Fischer, quien realiza una visita oficial al país.

Ambos primeros mandatarios sostuvieron conversaciones en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, en las que celebraron  el positivo estado de las relaciones bilaterales que este año cumplen su aniversario 70.

En el encuentro, Raúl y Fischer también dialogaron sobre el paulatino fortalecimiento de los nexos económico-comerciales y de cooperación.

Previamente, el visitante depositó una ofrenda floral a José Martí (1853-1895) el Héroe Nacional de Cuba, en el complejo escultórico que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Durante esta jornada, además, el presidente Federal de Austria se reunió con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, e inauguró un foro empresarial en el Hotel Nacional.

El dignatario reconoció que existen amplias posibilidades de cooperación bilateral en varias esferas como la comercial y turística, y manifestó el interés de Viena en que así sea.

Este jueves 3 de marzo concluirá la visita de Fischer a Cuba, luego de que imparta una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el papel de Austria en la Unión Europea, y visitará el Museo de la Revolución.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up