Periodistas cubanos exhaltan obra de Fidel Castro

Editado por María Candela
2016-03-14 16:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 10 mar (RHC-PL) Profesionales de la prensa y estudiantes de Periodismo de todo el país asistieron en Birán, en la oriental provincia de Holguín, a la presentación del libro Fidel periodista, compilación publicada por la Editorial Pablo de la Torriente Brau.

El Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y miembro de la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Raúl Garcés Corra, destacó los valores de la obra que incluye textos firmados por el líder histórico de la Revolución y testimonios de colegas que compartieron el oficio con Fidel Castro.

Como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, fecha que conmemora la fundación por José Martí del periódico Patria, el decano de la Facultad de Comunicación impartió la conferencia Los retos actuales de la prensa cubana, en el marco del Primer Simposio Nacional de Periodismo Apunto en la Universidad  Oscar Lucero Moya.

Garcés subrayó que la prensa debe abrirse paso en la sociedad, en la búsqueda de nuevos consensos en época de cambios, unir esfuerzos para seguir adelante en los complejos procesos económicos y sociales de actualización de la mayor de las islas de las Antillas.

Al igual que en Holguín, en todas las provincias cubanas hoy tienen lugar múltiples actividades para congratular el desempeño de los profesionales de la noticia en radio, televisión, prensa escrita e Internet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up