Raúl Castro impuso Orden José Martí a presidente venezolano

Editado por Martha Ríos
2016-03-18 20:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro (I) recibe la Orden José Martí, de manos de Raúl Castro (D). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 18 mar (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba impuso este 18 de marzo la Orden José Martí al primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en solemne ceremonia realizada en el Palacio de la Revolución, de La Habana.

Esta es la más alta distinción que concede el Estado cubano, y se otorga a ciudadanos nacionales y extranjeros por sus servicios a la causa de la paz, o logros sobresalientes en la educación, la cultura, las ciencias, los deportes y el trabajo creativo.

Raúl Castro también sostuvo conversaciones oficiales con el presidente venezolano quien inició, esta jornada, su visita a la mayor isla de Las Antillas.

El diálogo transcurrió en un ambiente de fraternal amistad que signa las relaciones de sus países y en él constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales.

Ratificaron asimismo la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación y hablaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

El dignatario cubano reiteró la irrestricta solidaridad de su gobierno con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano, que encabeza el presidente Maduro.

En el encuentro participaron, además, por la parte venezolana la Primera Combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Por Cuba asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Tras las conversaciones oficiales los primeros mandatarios y las respectivas delegaciones presenciaron la firma de un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral, en correspondencia con las prioridades actuales.

Horas antes, el Jefe de Estado bolivariano rindió tributo a José Martí con la colocación de una ofrenda floral en el monumento que perpetúa su memoria en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución.

(Con informaciones varias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up