EE.UU.: Medios de prensa reflejan discurso de Obama en La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-03-22 21:03:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC) Medios de prensa de Estados Unidos reflejan el discurso pronunciado este 22 de marzo por el presidente Barack Obama en el teatro Alicia Alonso, de La Habana, ante centenares de representantes de la sociedad civil cubana, en el último de los tres días de su visita a Cuba.

Los sitios en Internet de los diarios The New York Times, USA Today, The Hill, The Christian Science Monitor, El Nuevo Herald, The Washington Post, así como de la cadena NBC News, entre otros, transmitieron en vivo la intervención del primer mandatario.

La televisora CNN también ofreció en directo las palabras del jefe de la Casa Blanca.

El Post destacó en su primera página la expresión de Obama de que viajó a Cuba "para enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría", y hace una amplia reseña de su intervención en la cual reconoció que la política de otras administraciones hacia la mayor isla de Las Antillas no funcionó.

USA Today describió los principales puntos del discurso de Obama y resaltó su promesa de que habrá un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países.

Una encuesta del diario The New York Times y la cadena CBS News publicada la víspera mostró que casi 60 por ciento de los estadounidenses apoya la política del dignatario hacia la nación caribeña y el objetivo de poner fin a las sanciones unilaterales impuestas a su pueblo desde hace más de medio siglo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up