Destaca periodista francés prestigio de Cuba a escala internacional

Editado por Maite González Martínez
2016-03-30 09:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo. (internet)

La Habana, 30 mar (RHC) El ex corresponsal en La Habana del periódico L’Humanité José Fort, afirmo que aunque Cuba es un país pequeño, goza de un gran prestigio internacional y es un ejemplo de resistencia frente a la arrogancia de Estados Unidos.

Durante la presentación en París de su libro: Treinta años de Humanité, todo lo que no he tenido tiempo de decir, enfatizó Fort que el bloqueo económico, comercial, político y financiero impuesto a Cuaba por el país norteño debe ser levantado de inmediato y sin condiciones.

De acuerdo con el autor, la idea de escribir el texto que recoge anécdotas sobre sus encuentros con personalidades como Fidel Castro y Nelson Mandela surgió en conversaciones con el caricaturista Georges Wolinski, una de las víctimas mortales de los atentados contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El periodista señaló que en su libro considera que la lucha por la libertad es imprescindible, y en tal sentido exaltó el ejemplo de los dirigentes latinoamericanos, Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez, así como del líder histórico de la revolución cubana y del actual presidente del país caribeño, Raúl Castro. (PL)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up