Engage Cuba: Es hora de que el Congreso derogue el bloqueo contra Cuba

Editado por Leanne González
2016-03-30 17:00:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 30 de mar (RHC). La organización Engage Cuba, que promueve la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, dio a conocer este miércoles un comunicado donde exige que se derogue el bloqueo económico contra Cuba e insta al congreso estadounidense a dar pasos concretos en ese sentido.

“Hemos creado un embargo económico con el expreso propósito de socavar al gobierno cubano y de hecho lo que nuestra política ha hecho es todo lo contrario.” dijo el senador republicano Tom Emmer.

Por su parte es senador demócrata Klobuchar, que se unió a Emmer como parte de una delegación del Congreso que acompañó a Obama en su historico viaje a Cuba la semana pasada, observó que el pueblo estadounidense “están por delante de su gobierno, ya que están en Cuba.”

En los EE.UU., varias encuestas demuestran, incluyendo una del Centro de Investigación Pew, que el 72 por ciento de los estadounidenses a favor de poner fin al embargo comercial.

“Las empresas estadounidenses – incluyendo muchas multinacionales en Minnesota – pueden ganar. Pero tienen que moverse pronto, dijo Mike Fernández, vicepresidente corporativo de Cargill.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up