Recibe Raúl Castro a presidente de Kasajtán

Editado por María Candela
2016-04-02 21:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 2 abr (RHC-PL) El presidente Raúl Castro recibió en el Palacio de la Revolución a su homólogo de Kasajstán, Nursultán Nazarbáyev, quien realiza una visita a Cuba .

Luego del recibimiento, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales, en las que abordaron las tradicionales relaciones entre los dos países y reiteraron la voluntad de continuar la cooperación en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ambos primeros mandatarios también conversaron sobre temas de la agenda internacional.

Previo a este encuentro, Nazarbáyev colocó una ofrenda florar ante la estatua del Héroe Nacional José Martí y recorrió el memorial dedicado a ese prócer independentista.

Acompañaron al visitante Erlan Idrissov, ministro de Relaciones Exteriores; Kanat Bozumbayev, titular de Energía; Konstantin Zhigalov, embajador de Kazajstán; Akhmetzhan Yessimov, presidente de la Compañía Nacional "Astana EXPO-2017", y Nurlan Onzhanov, asistente del Presidente para las Relaciones Internacionales.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Alfredo López, ministro de Energía y Minas; Marcelino Medina y Rogelio Sierra, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Nazarbáyev es presidente de Kazajstán desde abril de 1990. Al mismo tiempo, es Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán, Presidente de la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán, del Partido “Nur Otan” y del Consejo de Seguridad de Kazajstán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up