Envían Comité Central chino felicitación al VII Congreso del Partido cubano

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-18 21:38:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 abr (RHC) El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió un saludo de felicitación al Partido Comunista de Cuba (PCC) por la celebración de su Séptimo Congreso.

El Congreso actual es sumamente importante para Cuba y tendrá impactos profundos en el desarrollo sostenido de la causa socialista de ese país, dijo el Comité Central del PCCh en el mensaje enviado.

La misiva indica que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del PCC, será capaz de superar los obstáculos en el camino y de lograr un progreso mayor en su objetivo de la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Desde su Congreso previo, el Partido Comunista de Cuba dirigió al pueblo en la renovación del modelo de desarrollo, lo que condujo a la armonía social, vitalidad económica e incluso a la mejora del nivel de vida, así como también al logro de avances en la diplomacia, expone el mensaje.

Se divulgó que los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el 2011 fueron actualizados para el periodo 2016-2021, tras los debates en comisiones del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En el evento, que se celebra del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, avalaron los participantes la resolución presentada por el grupo tres del cónclave, el cual aprobó el informe sobre los resultados de la implementación de los lineamientos y su actualización.

De ese modo, se acordó mantener, modificar o integrar entre SÍ 87 coma cinco por ciento de los ratificados hace cinco años en el Sexto Congreso, lo que unido a los 44 adicionados en las discusiones previas a la actual cita, y los seis surgidos los últimos días, suman un total de 274 lineamientos divididos en 13 capítulos.

Poco antes de las cinco de la tarde de este lunes comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana la votación para elegir a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su VII Congreso.

El Primer Secretario, Raúl Castro, fue el primero en votar y no solo colocó su boleta en la urna, sino la de Fidel. “Voy a votar por la del Jefe primero”, dijo mostrándola a los presentes y la depositó en la urna. “Y después la mía”, añadió antes de deslizar la suya por la ranura. Los periodistas lo saludaron, y él sonrió: “Hasta el próximo Congreso”.

El resultado de esta elección se dará a conocer este martes 19 de abril, en la sesión de clausura donde se presentarán, además, a los integrantes del Buró Político y del Secretariado de la organización.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso y decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige a su vez al Primer y Segundo Secretario. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up