Académicos de Cuba y otros países analizan en La Habana complejidad actual de las relaciones internacionales

Editado por Julio Pérez
2016-04-28 06:39:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC) Bajo el lema Continuidad y cambios en las relaciones internacionales, están reunidos en La Ha­bana alrededor de 200 académicos de Cuba y otros 25 países como Ar­gen­tina, Brasil, Estados Uni­dos y México.

La intervención inaugural del XII Seminario de Relaciones Internacio­nales estuvo a cargo Isabel Allende, rectora de la casa de altos estudios para la formación de diplomáticos, quien recordó que el evento se celebra en el año del aniversario 90 del nacimiento del líder de la Revolu­ción cubana Fidel Castro, y el 35 de la creación del ISRI (Instituo Superior de Relaciones In­ternacio­nales Raúl Roa García).

La rectora apuntó, a propósito del lema del seminario, que la continuidad más que el cambio ha primado en la política cubana, aunque en el mundo no ha ocurrido de esa forma.

Enumeró una serie de transformaciones importantes del pasado siglo como la fundación de las Na­ciones Unidas y el desarrollo del ca­pitalismo.

Durante la jornada, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón ofreció la conferencia magistral El legado de Obama, en la cual explicó la situación en la que dicho presidente estadounidense dejará al país.

Según el estudioso, Obama ha tenido tres grandes fracasos en reformas: la financiera, la del sistema de salud y la migratoria.

En el XII Seminario de Relaciones Internacionales, que se extenderá has­ta mañana, viernes, se abordarán temas de interés nacional e internacional co­mo la crisis del capitalismo, la integración latinoamericana y el acceso a las nuevas tecnologías de información.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up